xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

En Veracruz hay tres solicitudes para el uso medicinal de la marihuana

marihuana medicinalTres solicitudes para el uso medicinal de la marihuana se han presentado en la entidad veracruzana.

En entrevista realizada durante la Guardia de Honor de la Secretaría de Salud, la directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Rosa Aurora Azamar Arizmendi detalló que estas solicitudes se realizaron en el 2017 y canalizadas a los Centros Integrales de Servicios en la Ciudad de México.

Comentó que hasta el momento está solicitudes no han sido aceptadas, ni se ha informado sobre su resultado.

Así mismo, dijo que este año la Cofepris no ha recibido solicitudes, además de que estas terapias son muy específicas, por lo que no cualquier persona accede a este tipo de terapias.

Recordó que el uso lúdico de la marihuana no ha sido autorizado, por lo que será la nueva Legislatura estatal la que se encargue de discutir ese punto.

En otro tema, informó que se han reabierto los Centros Integrales de Servicio en cada jurisdicción sanitaria, por lo que este lunes inicia la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Misantla, Martínez de la Torre y Alvarado, en donde se pretende llegar a un millón y medio de personas en municipios vulnerables.

“Las  acciones consisten en verificación de la cloración del agua, la prevención en escuelas, trámites y servicios así como platicas de manejo higiénico de alimentos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *