xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

En Veracruz ningún docente ha sido despedido por la Reforma Educativa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Zenyanzen Escobar García indicó que en Veracruz ningún docente ha sido despedido por reprobar las evaluaciones que estipula la Reforma Educativa.

En entrevista, señaló que en este momento tampoco hay profesores que este sufriendo de represalias como la retención de pagos por no realizar las pruebas, “ya no tenemos ninguna retención”.

El legislador atribuyó esto a la resistencia de los maestros ante estas disposiciones federales, además de que los docentes ya tienen un equipo jurídico que se mantiene al tanto de los asuntos legales.

“Tiene mucho que ver la resistencia de los maestros que hemos luchado por esta imposición, y continuamos atacando todas las vías, tanto la política, la jurídica y la educativa”.

Aunque a nivel nacional hay 600 docentes se han visto afectadas por la reforma al tener suspensiones luego de reprobar las pruebas o no presentarlas, en el estado de Veracruz no se ha registrado este daño.

Pese a los resultados, aseveró que el partido político de Morena continua buscando echar abajo la Reforma Educativa, puesto que los maestros no consideran justo ser despedidos tras reprobar esta prueba docente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *