xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

En Veracruz no hay desabasto de gasolina: Gobernador

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que haya desabasto de gasolina en la entidad, por lo contrario, exhortó a “no caer en especulaciones y compras de pánico”.

El mandatario estatal recordó que Veracruz cuenta con dos puertos que reciben gasolina importada y una refinería.

“No hay problema de desabasto, las distancias son muy cortas”, insistió.

Veracruz se ubica en la cuarta posición con reportes de ductos ordeñados por integrantes de la delincuencia organizada -después de Puebla, Hidalgo y Guanajuato- y se han detectado más de mil 300 tomas clandestinas.

En ese sentido, expuso que su administración ha planteado un esquema para detectar “puntos sensibles” además de un diagnóstico de los grupos delictivos dedicados al huachicoleo.

A finales del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz decomisó seis vehículos en El Frayle, Tierra Blanca, que contaban con reporte de robo y eran utilizados para el trasiego de huachicol.

García Jiménez reconoció que de la refinería de Minatitlán salieron 100 pitas que abastecerán de gasolina la zona Centro del país, ya que en los últimos días en la Ciudad de México ha sufrido del desabasto de combustible.

Por otra parte, el gobernador respaldó la estrategia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *