xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

En Veracruz puerto 180 mil personas de 24 fraccionamientos viven sin servicios básicos

CE3F6D50-442A-48D3-8F02-42D95298B56FSin drenaje sanitario, banquetas, guarniciones, alumbrado, y agua potable de calidad, viven aproximadamente 180 mil veracruzanos de 24 fraccionamiento en el municipio de Veracruz, mismos que tras la bancarrota de algunas desarrolladoras de vivienda, quedaron a la deriva a pesar de que siguen pagando sus viviendas.

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, quien preside la comisión de Fraccionamientos, dijo que lugares como Costa Dorada, Casas Ponti, Valle Alto, Campanario, Colinas de Santa Fe, Hacienda Sotavento, entre otras, viven esta situación, y aunque son de empresas nacionales, hay una en particular que preocupa bastante, pues se refiere a un constructor veracruzano, Javier Ruiz, que con Constructora y Promotora Malibran, realizó el fraccionamiento Oasis, y el cual sufre de los mismos problemas.

“En el caso de la ciudad de Veracruz, tenemos un promedio de 180 mil veracruzanos que están viviendo en estas condiciones. Lo más importante, es que son derechohabientes de Infonavit, están pagando sus casas, ellos siguen pagando sus casas, esto es un asunto verdaderamente injusto”, subrayó.

Debido a ello, el edil solicitó que por medio del Congreso Federal y a través de la diputada Anilú Ingram, puedan recibir poco a poco a los grupos de vecinos que buscan salir de este embrollo por el que han sufrido casi 10 años, por lo cual solicita un rescate de unidades habitacionales.

“En el caso de aquí, en Colinas de Santa Fe, estaríamos hablando de por lo menos 25 millones de pesos que nos faltarían, primero porque nos hacen falta 25 para terminar lo que tiene que ver con todo el sistema hidráulico de drenaje sanitario, y aparte nos haría falta para componer luminarias, guarniciones y algunas situaciones”.

“En (Hacienda) Sotavento faltan como 15 millones, solamente del Eje Troncal de Conexión, aparte los adeudos con CFE. Vale la pena llamar la atención de los diputados federales de MORENA, para que le digan al presidente de la república, que así como ha impulsado la posibilidad de condonarle la luz a sus paisanos tabasqueños, que también se las condone a los condóminos de Veracruz”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *