xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

En Veracruz se ha detenido el robo de combustible: Cuitláhuac García

gasolina robadaEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se ha detenido el robo de combustible en Veracruz; además de que rechazó que en Veracruz haya un problema de distribución de gasolinas como en otros estados del país.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que existe coordinación con las fuerzas federales para vigilar varias de las extenciones de los ductos de hidrocarburos, con la finalidad de evitar su robo.

Con ello dijo que se han podido evitar varios intentos de robo de trenes aunque admitió que hace falta reforzar la vigilancia; además de que remarcó que en el estado no hay problema de desabasto de gasolina ni han detectado problemas de venta de combustible robado.

“Acá no hay desabasto, no es que sea desabasto, sino falta de combustible transporte para los combustibles, no, acá se está actuando bien y por fortuna acá no le entraron a eso (compra ilegal), gasolineras no (no se han detectado)” comentó.

En otro tema, García Jiménez aseguró que su administración cumplirá con acatar las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca hace tres años y la de la Comisión Estatal por la desaparición de los ocho policías en Úrsulo Galván hace seis años.

Entrevistado en la inauguración de la pavimentación de la calle Pico de Orizaba de la colonia Sipeh Ánimas, comentó que cumplirán con la disculpa pública a los familiares de los jóvenes y para lo cual dijo que acudirá a la CNDH.

“Él no la acató (Miguel Ángel Yunes Linares) pero nosotros sí, vamos a ir a la Ciudad de México como ellos lo piden y allá haremos las disculpas públicas en el formato que ellos nos van a decir”.

Además, dijo que se entregará los recursos como parte de un acuerdo de indemnización que se hizo con los familiares de los cinco jóvenes que habrían sido detenidos por policías estatales y luego entregados al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Indicó que su Gobierno acatará todas las recomendaciones que se han hecho a pasadas administraciones, pues consideró queos resultados de las omisiones de pasados gobiernos han salido “caras”.

“Vamos a ir resarciendo el daño que otras administraciones causaron, es algo que no debió haber pasado pero nosotros actuamos ya, hay que dar atención a las víctimas pero nunca se va a poder decir que se ha reparado el daño”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *