xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

En Veracruz y Boca del Río sí podrán beber alcohol durante jornada electoral

 

E7E882DA-659D-42EC-892B-8C9397F58778Únicamente cerveza y vino durante el consumo de alimentos, pero a partir del siguiente proceso electoral se suspende la “Ley Seca” al menos tendrá ciertas cláusulas, informaron los presidente municipales de Fernando Yunes Márquez de Veracruz, Humberto Alonso Morelli de Boca del Río, y Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona centro del estado, José de Jesus Muñoz de Cote Sampieri comentó que empresarios asociados a este organismo dialogaron con los alcaldes de estas ciudades, se optó por reducir el tiempo y la forma de aplicación de la ley seca.

Detalló que los ciudadanos podrán comprar y consumir alcohol en restaurantes, bares y tiendas de autoservicio el sábado 30 de junio hasta las 23:59 horas. Mientras que el domingo primero de julio se podrá consumir bebidas embriagantes en restaurantes y bares mientras el consumidor compre comida y la consuma en el local comercial; sin embargo no se podrá comprar cerveza ni licor en establecimientos de autoservicio.

El presidente de la CANACO comentó que aún falta que esta decisión sea aprobada por los cabildos de Veracruz y Boca del Río.

No obstante, celebró esta decisión histórica por parte de los municipios y mencionó que la CANACO junto con otras cámaras empresariales buscará terminar con la aplicación de esta ley federal, por lo menos en territorio veracruzano vía congreso.

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y su homólogo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli mencionaron que en ambos municipios se aplicarán sanciones a quienes incurran en vender bebidas alcohólicas en establecimientos de autoservicio el domingo primero de julio pues reiteraron que esto no está permitido.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *