xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

En Veracruz y México, la ley se aplica para todos

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES Y SALVADOR CIENFUEGOS ESCUCHARON ATENTOS LA EXPLICACIÓN DE LOS OPERATIVOS QUE SE APLICAN EN LOS RETENESEl Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, recorrieron los puntos de revisión de Coatzacoalcos donde se implementan operativos para la prevención del delito.

Fue a las 09:40 de la mañana que el General aterrizó en el aeropuerto internacional de Minatitlán, ahí fue recibido por el mandatario estatal y posteriormente hicieron recorridos en helicóptero por diversos puntos de Coatzacoalcos.

El primer retén visitado por las autoridades fue el ubicado a la altura del puente Calzadas, posteriormente se trasladaron a la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, donde en compañía de los mandos del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) verificaron que los retenes funcionen de forma correcta a fin de inhibir a los grupos de la delincuencia organizada.

LA LEY SE APLICA PAREJO PARA TODOS

Salvador Cienfuegos Zepeda,  General de División  y titular de la Sedena, se mostró atento a lo que explicó, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, quien enfatizó la importancia de los puestos de vigilancia.

“El soldado selecciona, después aquí viene una entrevista, si en la entrevista hay una sospecha se baja a la persona, se hace la revisión sino se le deja ir de inmediato”, dijo Rico Gámez al titular de la Sedena.

Ahí Cienfuegos Zepeda, visualizó una unidad que pasaba por el reten sin placas, por lo que cuestionó el que un vehículo circulara por esa zona y dejo en claro que la ley en México y Veracruz se aplica parejo para todos.

“¿A esos vehículos que no traen placas no se les dice nada?- No si, ¿No sé haya tránsito aquí?, pero todos cumplimos con la ley y ellos también”, señaló Salvador Cienfuegos.

Se le informó al General de División que se lleva un control de cada vehículo que pasa por los retenes.

 

REVISIÓN DE RETENES Y PUNTOS ESTRATÉGICOS DE TODO VERACRUZ

Vía terrestre estuvieron en el punto de revisión del puente Calzadas y el puente Coatzacoalcos I; posteriormente volarían a Acayucan y a la ciudad de Xalapa, si las condiciones meteorológicas lo permitían.

El Gobernador Yunes Linares, mencionó que tras la reunión que sostuvo la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto, este instruyó al titular de la Sedena, para que acudiera a la entidad a reforzar las acciones en materia de seguridad.

“Vino el señor secretario con instrucciones del señor Presidente de la República para apoyar en cuestiones de seguridad, vamos a recorrer los puntos de seguridad ciudadana”, indicó.

Cabe destacar que el Gobernador, anunció durante la reunión del grupo de coordinación Veracruz, la instalación de 10 puntos de revisión en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y San Juan Evangelista, a fin de combatir el delito.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *