xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

En Xalapa 23 casillas tienen nueva ubicación

casillas voto eleccionesEn Xalapa 23 centros votación tienen una nueva ubicación debido a que la casilla única tendrá aproximadamente 24 personas entre funcionarios y representantes de partidos políticos.
En entrevista, el vocal de la junta distrital 10 de Xalapa del INE, Daniel Martínez Muñoz, expresó que el pasado 27 de abril se aprobó la ubicación de casillas, sin embargo hubo 23 cambios de centros de votación que vienen en el acuerdo.
Recordó que en Xalapa se instalarán 559 casillas básicas y contiguas que estarán integradas por un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, pero también habrá dos representantes por cada partido político.
“La mayoría de los movimientos de lugares la decisión fue por la necesidad de tener mayor espacio que se tuvieran adecuadamente las funciones de instalación”.
Martínez Muñoz indicó que será el 15 de mayo cuando el INE saque los encartes donde refiere el lugar de las nuevas casillas y los ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla.
Agregó que los espacios autorizados este año son escuelas, edificios públicos y un pequeño número casas particulares.
Por último, el presidente del consejo distrital X de Xalapa urbano señaló que en los lugares donde habrá una casilla se colocará una manta para que la ciudadanía los identifique.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *