xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

En Xalapa existe una falta de presencia del PRD: Yolanda Rendón

Yolanda Rendón

Foto: Fabián Delgado

Xalapa, Ver; 6 de julio de 2018.- La ex candidata a la diputación federal de la coalición “Por México al Frente”, Yolanda Rendón Hernández admitió que en Xalapa existe una falta de presencia del PRD, pese a qué hay muchos militantes del partido todos solo “están queriendo un liderazgo”.

En conferencia de prensa, la aspirante rechazó que las declaraciones de Sergio Rodríguez, aún militante de su partido, que culpaban a Rogelio Franco, por la poca obtención de votos en el partido sean ciertas, “esto no es de culpas, si le empieza echando culpas ya desde ese momento perdió”.

Aseguró que cada militante es responsable de lo que está sucediendo dentro del partido, ya que no se esperaban la respuesta de los ciudadanos de dar su voto a favor de Cuitláhuac Garcia y los candidatos de “Juntos Haremos Historia”.

“A ustedes les consta que mi contrincante no hizo campañas, no recorrió colonias y aún así ganó fuertemente, entonces aquí no es de echar culpas, lo que debemos es asumir la responsabilidad para que en esa medida podamos participar”.

Justificó que Rogelio Franco no este atento del partido ya que está ocupado en las actividades de a su cargo como Secretario de Gobierno; mientras que del Jesus Velázquez, dirigente estatal del sol azteca dijo que él debe hacerse cargo de todo el estado por lo que podría ser complicado.

Ante eso, la ex candidata recordó que durante su candidatura no tuvo el acompañamiento del PRD, sin embargo, intentó realizar su trabajo para poder ganar la contienda

“Vamos a aprovechar la conyuntura de los votos que se lograron, vamos a apoyarnos con los grupos que se abrieron para acompañar este proyecto y en ese sentido, les quiero decir que vamos a continuar en Xalapa ante las necesidades”.

Señaló que han apoyado desde una trinchera muy humilde para contribuir a contrarrestar los males de la sociedad, por lo que al no lograr nada desde la trinchera de la sociedad civil, “amarraran” con diferentes grupos y actores politicos de Xalapa para continuar con el proyecto.

Mencionó que en la proximas reunión que el partido tenga para conformar o restructurar el PRD, estarán participando, “y ahora lo que vamos a hacer es participar ya de lleno en los temas politicos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *