xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

En Xalapa la ocupación hotelera en Semana Santa no alcanzó ni el 35%%

hotel

 

La ocupación hotelera en este período vacacional de Semana Santa no superó ni el 35 por ciento.
Pese a que otras agrupaciones han manifestado que en Xalapa hubo un aumento considerable de la ocupación hotelera desde hace tres años, el cuál llegó al 50 por ciento, la vocera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Martha Elizabeth Olmos Gutiérrez, manifestó que de acuerdo a sus cifras solo alcanzaron el 35 por ciento.
En conferencia de prensa, mencionó que debido a que los turistas prefieren los destinos de sol y playa, hubo poca afluencia en esta región.
No obstante, aseguró que la falta de ocupación hotelera e interés por parte del turismo para visitar la región se debe al atraso en materia turística de 12 años.

“Son 12 años de atraso en el estado y tenemos una condición muy adversa de recuperación, pero estamos entendidos de los esfuerzos positivos por parte del Gobierno del Estado”, dijo.

Por ello, consideró que en los dos años del actual Gobierno del Estado se ha hecho lo que en 12 años no se hizo; por lo que, pidió un voto de confianza al gobierno estatal y al gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero.
Cabe mencionar que este día la asociación presentó a su nueva directiva, quienes estarán al frente del 2018 al 2020 y no formaran parte del Comité del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.
En ese tenor, abundó que Secretaría de Turismo no los consideró para formar parte del Fideicomiso debido a que no presentaron en tiempo el acta constitutiva de la nueva directiva, no obstante estarán en las sesiones como oyentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *