xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

En Xalapa no hay nuevo cartel: Cuitláhuac García

34984DA8-E11C-4058-A9A9-15E8B9B964A4El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó que en la capital del estado y sus alrededores haya llegado un nuevo cartel denominado “Cartel del Siglo”.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que este tema será investigado; no obstante, no hay indicios de la llegada de un nuevo cartel de la delincuencia organizada en Xalapa y sus alrededores.

“Vamos a investigar cuál fue la intención de quienes lo dijeron. El cartel no existe”, señaló.

Es de mencionar que en el fin de semana pasado fueron hallados dos cuerpos en una camioneta en la carretera Xalapa-Coatepec con una cartulina donde dicha celula criminal se adjudicaba dichos hechos.

El titular del Ejecutivo Estatal, aseguró que durante la reunión de señaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se solicitarán los informes regionales y de la policía municipal para coordinar esfuerzos y conocer acerca de estos hechos y sus ejecutores.

Informó, que en la entidad veracruzana habrá 11 nuevas instalaciones para la Guardia Nacional, donde aseguró que desde el Congreso del Estado no habrá resistencia alguna para aprobar su colocación.

Aunque, en u  principio se informó de 10 cuarteles para la nueva organización, García Jiménez dijo que ahora se sumó Coatzacoalcos para tener instalaciones de ese cuerpo de seguridad en la región sur.

En otro tema, el gobernador de Veracruz negó que Quetzalli Cárdenas Argüelles, hija de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) del estado,  Guadalupe Argüelles, haya sido nombrada por ella,  jefa del Departamento Jurídico y Amparos de esa dependencia.

“Es falso, nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera. No sucedió. Yo creo que estaba buscando apoyo de mucha confianza pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió”, cerró.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *