xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

En Xalapa quedan 12 camiones de basura en reparación

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El director de servicios municipales del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo, dio a conocer que aún quedan 12 camiones de basura en reparación.

En conferencia de prensa en Palacio Municipal, indicó que entre los avances que se tienen en el mes de mayo en el tema de limpia pública es que se han atendido mil 200 reportes la mayoría por vía telefónica.
El funcionario municipal mencionó que han realizado recorridos en varias colonias para evitar la insalubridad pública, la cual provoca la gente que no obedece los toques de la campana y saca antes la basura.
“Se han llegado a levantar hasta 15 actas por este tema, y en el tema de la reparación de los vehículos ya logramos abatir, solamente tenemos 12 vehículos en el taller que es el promedio normal en lugar de los 26 vehículos que se llegó a tener de los 55 que hay en total”.
En otro tema, Juan Carlos Olivo añadió que tienen listo el programa municipal para prevención y gestión integral de residuos sólidos para la recolección diferenciada de residuos, el cual se someterá a votación ante un consejo de medio ambiente.
En cuanto al proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo sobre la disposición final de residuos, el directos de servicios municipales señaló que este está financiado desde 2014 y tiene un monto de 7.2 millones de dólares con un esquema de manejo que no toca las arcas municipales, ya que el dinero se paga de Banobras a consultores.
“Para el primer año de ejecución del proyecto únicamente se tienen disponibles 100 mil dólares para estudios ejecutivos, los cuales están en proceso de gestión para decirle a Banobras que lo contraten”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *