xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Encabezan expertos en lucha antinarco la Guardia Nacional

0dc2be91-7863-40f2-bdce-db4a8aa69866
Viernes 12 de abril de 2019. La Guardia Nacional estará dirigida por expertos en labores de combate al narcotráfico, seguridad nacional y labores de inteligencia, con los generales Luis Rodríguez Bucio –comandante de la nueva corporación policial–, y Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, así como el contraalmirante Gabriel García Chávez, quienes formarán parte de la coordinación interinstitucional del organismo.

En el área de coordinación el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la única mujer que ha alcanzado el rango para dirigir una división de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, quien se ha especializado en tareas de seguridad pública y quien ha desarrollado diversos programas de operación y certificación policial.

El general de brigada diplomado de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio es considerado por los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) uno de los mayores conocedores de acciones contra el narcotráfico y por ello en 2016 fue elegido presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), uno de los cargos más altos en esa estructura multinacional.

El militar mexicano –primero en ser designado como integrante de la JID– concluyó su cargo en junio de 2018 en esa estructura de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *