xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Encargada del IVM prefiere ir al baño que hablar del Santuario de las Garzas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacio Hernández, prefirió esconderse en el baño para evitar hablar sobre un nuevo feminicidio en el Santuario de Las Garzas, lugar ubicado en la capital del estado.

La funcionario estatal arribó al Congreso del Estado como invitada  a una conferencia en materia de igualdad de género, a su ingresó al auditorio “Sebastian Lerdo” fue cuestionada sobre otro nuevo feminicidio en el Santuario de las Garzas.
“Estamos trabajando con la fiscalía dandole seguimiento al asunto y trabajando con municipios para ver esta parte de seguridad”, dijo.
Aunque se le preguntó por qué hasta ahora empezaron a trabajar esta zona donde se habían reportado más feminicidios años anteriores, la encargada de despacho del IVM solamente respondió “voy al baño”.
Palacios Hernández se escabulló por debajo de los brazos de reporteros y se dirigió al baño, después no dio más información sobre las acciones que el IVM puede implementar en la zona del Santuario de Las Garza.
Según reportes policiacos el primer feminicidio en esta zona fue de Reyna García Alarcón en 2001, quien fue estrangulada con su ropa intima; seis años después otro homicidio contra otra mujer fue registrado y así de forma subsecuente.
Aunque se encuentra una caseta de vigilancia en la zona debido al número de agresiones mortales contra las mujeres, la permanencia de elementos de seguridad pública depende de las administraciones estatales y terminan por retirarlos de esta área.
La encargada de despacho del IVM no pudo dar a conocer a los medios de comunicación las acciones que puedan implementarse para que esta área no sea un peligro para las mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *