xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Encontraron fauna nociva al retirar ambulantes en Los Lagos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El director de gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco aseguró que al retirar a los vendedores ambulantes del parque de Los Lagos encontraron fauna nociva.

“El lugar se había convertido en donde la higiene no era su principal carácteristica, se expone la salud de la población, la seguridad de los peatones y de los mimos comerciantes”.

Confirmó que sí encontraron fauna nociva debido a la acumulación de basura y también porque las personas hacían sus necesidades fisiológicas.

En entrevista, mencionó que su tarea fue el diálogo y todos accedieron a retirarse sin el uso de la fuerza pública.

“Este operativo fue sin un empujón, sin un grito, mediante convencimiento y razonamiento que ha prevalecido, dado que es un espacio público que pertenece a los xalapeños”.

Indicó que en el parque de Los Lagos habrá un área de comercio que será en el segundo lago hasta el halcón o aguila de la zona UV pero  han colocado a los peatones en primer término.

Señaló que no habrá permiso para colocar casetas,  estufas, instalaciones irregulares debido a que las realizan en condiciones deficientes, y se retirará todo lo que sea piratería.

Se realizó una reunión del grupo de trabajo integrado por movilidad urbana, comercio, residuos sólidos, imagen urbana, protección civil y gobernación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *