xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Encubre gobierno de Cuitláhuac García a policías implicados en hechos delictivos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez ha negado a la Fiscalía General de Veracruz, la puesta a disposición de quince policías estatales y de Fuerza Civil implicados en delitos de abuso de autoridad, desaparición forzada y ejecuciones extraoficiales.

En conferencia de prensa el fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, expuso que entre ellos se encuentran los policías de Fuerza Civil que atacaron a una familia norteamericana en el municipio de Actopan el pasado 31 de diciembre de 2018.

Explicó que las solicitudes las han realizado directamente al gobernador morenista Cuitlahuac García Jiménez y que solo en una ocasionó pidieron a disposición a un policía, mismo que se encuentra detenido.

Winckler Ortiz señaló que los quince policías restantes cuentan con órdenes de aprehensión por diversos hechos delictivos, “no me han puesto a disposición a nadie”, sostuvo.

Puntualizó que de forma personal y por oficio ha solicitado la puesta a disposición de los policías.

Añadió que además de la familia que fue atacada por policías de Fuerza Civil, está el caso de una ejecución extraoficial en la Capital del Estado, aunque no abundó en detalles.

“Son 16 personas con orden de aprehensión y se han dirigido los oficios al gobernador (Cuitláhuac García) y secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado) para que sean presentados a un Juez de Control por la probable comisión de un hecho delictivo”, destacó Jorge Winckler.

En ese sentido, detalló que de las 16 solicitudes, el gobierno de García Jiménez solo ha colaborado en una ocasión “de los demás hasta ahorita nada”.

Contrario a ello el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros reconoció qué hay varios elementos de la SSP de Veracruz que han sido suspendidos y sujetos a investigación por señalamientos en la comisión de delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad y ejecuciones extrajudiciales, hechos cometidos durante la administración morenista.

“Hemos puesto a disposición toda la información que ellos (la Fiscalía General), nos han pedido. Quién haya cometido algún delito, sea servidor público o cualquier persona, nosotros siempre vamos a estar en la mejor disposición de aportar la información que nos soliciten”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *