xalapa
22
Search
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Encuentran abandonada en un bosque la furgoneta que Aerosmith usaba para salir de tour en los setenta

aerosmith van

 

Mucho antes de que Aerosmith llenase estadios con decenas de miles de fanáticos, el grupo viajaba por Nueva Inglaterra en una van diminuta para actuar frente a audiencias diminutas.

Esa camioneta destruida fue hallada ahora en los bosques de un pequeño pueblo rural en Massachusetts.

American Pickers es un programa del canal estadounidense The History Channel, en el que dos tipos viajan por Estados Unidos rebuscando en trasteros y graneros (sí, por allí la gente tiene graneros en el jardín), y comprándole a sus propietarios todo tipo de antigüedades. Resumiendo: un programa de chatarreros cool americanos.

Pues bien, Mike y Frank, que así se llaman estos cazatesoros, han encontrado recientemente una cosa muy fregona abandonada en el bosque: la primera furgoneta que la mítica banda de rock Aerosmith usaba para sus desplazamientos hace más de cuarenta años. Han dado con ella en mitad de una finca de Massachusetts, cuyo propietario ha afirmado que ya se encontraba allí cuando compró el terreno, y que ha estado pudriéndose a la intemperie durante décadas. Ahora, este granjero no solo tiene su jardín más limpio, además presume de una sonrisa de oreja a oreja: su cuenta corriente ha crecido en 25.000 dólares, que es lo que los responsables del programa le han pagado por esta International Harvester Metro Van de 1964.

Para confirmar que, efectivamente esta era la furgoneta que Aerosmith utilizaba para sus giras en los setenta, American Pickers se puso en contacto con Ray Tabano, uno de los fundadores de la banda, que viajó hasta el lugar y, al verla, no tuvo dudas: “Es esta, chicos, me ha llevado muchos años atrás nada más verla, a cuando empezamos con la banda. Conducíamos desde Boston hasta New Hampshire y nos pagaban 125 dólares por concierto. Quitándole la gasolina de ida y vuelta, los peajes y la comida, al final de beneficio tocábamos a unos tres dólares a cada uno”.

 

aerosmith

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *