xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Encuentran vacuna contra la alergia a los gatos

GATOS

 

Con el nombre de Inmunización de gatos para inducir neutralización de anticuerpos contra Fel d1, el principal alergeno felino en sujetos humanos, científicos de HypoPet AG desarrollan una vacuna contra la alergia que los felinos ocasionan en un gran número de personas.

Tras varios años de investigación los responsables del estudio señalaron que lanzarán al mercado dicha vacuna durante los primeros meses del 2022 ya que se piensa que dichas reacciones de deben a la saliva impregnada en el pelaje de estas comunes mascotas.

De acuerdo con la especialista Luisa Mar Ramírez Novoa, existe el mito que mucha gente es alérgica a los gatos por su pelaje, pero en realidad es a la saliva, debido a que se lamen todo el tiempo y dejan partículas de saliva en el pelo.

“Todo el tiempo se acicala y se lame, deja partículas de saliva en el pelo que va a generar la reacción alérgica en las personas”.

Al respecto, mencionó que de acuerdo con datos de la plataforma especializada PetMD, existen razas de gatos que son hipoalergénicos debido a su tipo de pelo, como son los gatos siberiano, balinés, bengala, birmano, colorpoint de pelo corto, cornish rex, devon rex, javanés, ocicat, oriental de pelo corto, ruso azul, siamés y esfinge.

De esta forma detalló que lo que hace menos alergénico a este tipo de felinos es la proteína de su saliva que tiene menor peso, ya que a menor peso molecular es difícil que el organismo lo identifique como un alérgeno, por lo cual ya no generan una reacción.

Por otro lado, un estudio de la Academia Americana de Pediatría reportó que niños que convivieron durante sus primeros cuatro años de vida con gatos y perros, tenían una inmunidad más alta que los niños que no habían convivido con mascotas.

Finalmente Ramírez Novoa refiere que en caso de que alguna persona presente un cuadro de problema pulmonar o alergénico, se tendrían que hacer estudios para determinar las causas de la misma, ya que existen otros factores que pueden provocarla, no necesariamente la existencia del gato en la casa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *