xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Encuesta Votia manda al PRI a un lejano tercer lugar

VotiaCon un porcentaje de 14.6, algo nunca sucedido en el Estado de Veracruz, se quedaría el PRI en las preferencias del electorado para la gubernatura, siendo así el tercer elegido por los votantes en la próxima contienda electoral, informó la empresa encuestadora VOTIA, contratada por la radiodifusora MAS LATINA para dar un panorama de los próximos comicios.

En el segundo puesto quedaría el aspirante por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, con porcentaje de 36 por ciento; y el hijo del actual gobernador y ex alcalde de Boca del Río, se llevó las encuestas por 48.3 por ciento, haciéndolo, en este ejercicio, el ganador de la contienda.

“En primer lugar Miguel Ángel Yunes Márquez, que si en este momento fuera la elección de gobernador, sería indiscutiblemente el ganador, considerando que hay un diferencia significativa entre su más cercano perseguidor que es Cuitláhuac García Jiménez”.

Felipe Quintos Anaya, director general de Votia, expuso que muy lejos quedaría la abanderada por Nueva Alianza y es morenista, Miriam Judith González Sheridan, quien solo aparece con una mínima preferencia del 1.1 por ciento.

Señaló que la encuesta se realizó en 120 secciones electorales del Estado de Veracruz y fue realizado el pasado fin de semana.

Al respecto de los candidatos al Senado de la república, dijo que la competencia es la misma, van liderando la alianza “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, consolidándose así como las dos nuevas fuerzas políticas en la entidad veracruzana.

En este caso, de igual manera serían los abanderados en formula por el PAN – PRD, Julen Rementería y Jazmin Copete, respectivamente, los que saldrían superando con 47.1 por ciento de las preferencias a los morenistas, ROcio Nahle y Ricardo Ahued, quienes solo alcanzarían el 39 por ciento de las preferencias; lejos estaría la coalición “Por Un Veracruz Mejor”, con solo el 13.9 por ciento de las preferencias.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *