xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Endurecen medidas de circulación vehicular por proliferación de Coronavirus en Veracruz

761E77BD-619B-4633-9E32-0692EBA14675Por Elizabeth Aviña

Desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, en Xalapa y otros 37 municipios del estado se restringirá en un 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares, con la finalidad de reducir la aglomeración y movilidad y contener así los contagios de Coronavirus.
La Gaceta Oficial en su edición del martes 14 de julio, decretó que derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-CoV2, también se deben colocar filtros sanitarios, continuar con el programa de supervisión permanente de comercios y la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.
Asimismo, restringir al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas;
También los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
Además, los ediles de los municipios señalados tienen la liberad de implementar otras medidas que consideren pertinentes.
Entre las ciudades incluídas se encuentra:
Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan y Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *