xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Enferman conserjes de mercados; carecen de guantes para limpiar baños

IMG_7461Los empleados mantienen limpios los sanitarios, pese a las carencias; no tienen guantes para levantar la “mierda”, cuando la gente, de manera intencional, defeca afuera del inodoro.

 

Personal de intendencia del ayuntamiento de Xalapa, encargado de la limpieza en los mercados municipales, carece de herramientas de trabajo y hasta ha enfermado por estar en contacto con heces fecales.

Los empleados mantienen limpios los sanitarios, pese a las carencias; no tienen guantes para levantar la “mierda”, cuando la gente, de manera intencional, defeca afuera del inodoro.

Lo anterior ha sido más notorio en el mercado Los Sauces, mismo que abrió sus puertas desde mayo de 1959 y no ha recibido mantenimiento de manera constante.

Los quejosos solicitaron el anonimato por temor a represalias; sin embargo, mostraron fotografías de lo que han tenido que limpiar por la inconsciencia de los ciudadanos.

“Tenemos que hacer la limpieza sin guantes, es más frecuente que nos estamos quedando sin equipo de trabajo”.

Algunos de ellos han contraído infecciones diarréicas y de garganta por la falta de herramientas de trabajo.

“Hemos contraído infecciones en el estómago, es más frecuente, también la infección de garganta”.

Los conserjes han dirigido oficios al ayuntamiento de Xalapa, para solicitar que sea atendido el problema; sin embargo, sólo les han respondido que “no hay dinero para comprar sus utensilios de trabajo”.

A José, uno de los empleados, le llueven reclamos casi todos los días por parte de los usuarios de los sanitarios por la falta de papel higiénico, pues al personal no le alcanza el dinero para comprarlo.

“Nos recuerdan el 10 de Mayo a cada rato (por las mentadas de madre que reciben), dicen: te pago, por eso te estoy pagando, se van, no le echan agua”.

El viernes pasado se topó con una señora que decidió defecar afuera de la taza del baño porque ni había papel higiénico.

“Nos dijo que porque no dábamos papel, para que tuviéramos trabajo y que ella estaba pagando su entrada, su molestia fue porque no había papel. Tratamos de dar un buen servicio y hacer milagros con lo poco que tenemos y podemos”, añadió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *