xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Entra Ejército a refinería de Mina

FOTO: LIBERAL DEL SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

A partir de este semana ingresó el Ejército Mexicano a la refinería “Lázaro Cárdenas”, de Minatitlán.

Por medio de un aviso, se dio a conocer que los soldados estarán dentro de la instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de las instrucciones giradas por el Gobierno Federal.

“Para dar cumplimiento al mandato de la presidencia de la República de mantener presencia militar en las instalaciones estratégicas de Pemex, se hace del conocimiento de ustedes, que a partir del sábado 05 de enero del presente, dentro de las instalaciones de la refinería gral. 

Lázaro Cárdenas se contará con la presencia de personal de Sedena, motivo por el cual agradeceré brindar las facilidades para las actividades encomendadas a este personal, mismas que serán coordinadas por la Gerencia de Salvaguarda Estratégica”, expresa el documento circulado en redes sociales.

El oficio tiene la firma del gerente Ermilo Alcocer Navarrete y fue emitido desde el pasado viernes.

Estas acciones son parte de la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible a Pemex. 

En su conferencia de Prensa, AMLO dijo que el robo de gasolina es mucho más importante al interior de  la empresa, que en los ductos. 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

Destacó que lo que se saca a los ductos que corren por los estros del triángulo rojo es mucho menos a lo que se estaba sacando desde dentro con la complicidad de altos funcionarios del gobiernos federal. 

En los estados donde ya se implementó esta estrategia, de comenta, se comenzó a registrar el desbasto del energético, la federación ha dicho que tiene que ver con la caída de la sustracción de combustible robado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *