xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Entre 23 y 25 mil visitantes se esperan en las fiestas de Día de Muertos en Naolinco

CA97B7F8-39A3-4223-8156-9F869AC7C923El encargado del departamento de Educación Municipal del Ayuntamiento de Naolinco, Gustavo Alfonso Casas Domínguez señaló que esperan una afluencia de 23 a 25 mil visitantes a las fiestas del Día de Muertos que se llevan a cabo en el municipio.

En entrevista, realizada en el Museo que presenta la Casa de la Cultura de Naolinco manifestó que hasta el día de hoy la tradición y las costumbres se han preservado entre los Naolinqueños.

“Afortunadamente ha cobrado bastante fama y por eso nos visitan muchas personas, la afluencia normal siempre es entre 23 y 25 mil personas”, dijo.

En ese sentido, comentó que este año pese a esta fiesta se dio entre semana, esperan contar con una afluencia similar.

De esta manera, Casa Domínguez presentó un recorrido donde más de 30 calaveras representaron la historia de la Nueva España, con calaveras representativas de la llegada de Hernán Cortés, la conquista de Tenochtitlán y la colonización.

Para la creación de cada una de las calaveras, los trajes que utilizan de acuerdo al tema y el escenario en los que se encuentran dijo que invierten alrededor de 2 meses.

“Las personas que intervienen normalmente son de 45 a 50 personas y se ven involucradas desde principios del mes de octubre hasta la fecha”,

Trabajadores del Ayuntamiento y alumnos de instituciones escolares, cada año buscan recrear un tema diferente dando secuencia a los años anteriores, como el año pasado donde se concentraron en la cultura de Teotihuacán.

“Como somos un pueblo de ascendencia totonaca, toda esa afluencia que emana de esa situación la plasmamos”, dijo.

Informó que es el Ayuntamiento de Naolinco quien aporta todo el presupuesto para la realización de la fiesta y las tradiciones, además de que el museo es completamente gratuito.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *