xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Entre 8 y 16 mil pesos de multa a Soriana y Ayssa por verter aguas negras a zona de mercados en Veracruz puerto

07766FCF-4080-4BC6-8516-9FDF27F00D51Veracruz, Ver.- De comprobarse de que es un problema de mantenimiento, las empresas Soriana y Ayssa podrían obtener una multa según el reglamento de Equilibro Ecológico de 101 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 8 mil y 16 mil pesos, dependiendo de la responsabilidad en la que incurran, informó el director de Medio Ambiente, José Ángel Capetillo Victoriano.

Comentó que la tarde de este miércoles les fue reportado en redes sociales la descarga de aguas residuales en las calles de Guerrero y que se extendían hasta Juan Soto y Bravo, en la zona de mercados; estas provenían directamente de la empresa Ayssa y la tienda Sorina, al llegar al lugar, personal de la dirección hizo el apercibimiento de ley y les entregó un citatorio para que ellos presenten las pruebas que a su derecho convengan.

“Ellos argumentan que hubo alteraciones en el sistema hidro sanitario en el año del 2008 por parte del grupo SAS en aquel entonces, y que hacen que haya un tapón en el sistema que hace que se le viertan las aguas residuales al interior de las partes bajas de sus tiendas, en este caso del estacionamiento”, explicó.

Con base en ello, se les dio el derecho de réplica a las empresas, aunque reconoció que se les encontró en flagrancia descargando aguas residuales hacia la calle de Guerrero, y esto es una falta ambiental al reglamento de Equilibrio Ecológico, detalló que esta es una situación que Grupo MAS tiene que ir a supervisar para determinar cuál es la causa real y de donde provienen dichas aguas.

“Si es responsabilidad de Grupo MAS, pues tendrá que hacer las modificaciones necesarias para erradicar dicho problema. En caso de que sea algún problema por cuestiones de mantenimiento en dichas tiendas, se harán acreedores a una sanción por parte de la dirección de Medio Ambiente”, enfatizó.

Declaró que este jueves a primera hora la dirección de Medio Ambiente del municipio de Veracruz le hará la solicitud a Grupo MAS para que den pronta solución y asistan a la brevedad posible a realizar la supervisión del lugar.

Aseguró que el ayuntamiento estará al pendiente del resolutivo de Grupo MAS para poder documentar jurídicamente el tema y no hacerlo de una manera simple que les traiga como consecuencia la revocación de los cargos ante un Juez.

“El procedimiento de sanción que marca el reglamento tiene que cumplir ciertas especificaciones, para que a su vez no nos quieran revocar por la vía jurídica en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dicha sanción”, especificó.

Culminó señalando a su llegada al lugar de los hechos, de inmediato les prohibieron verter las aguas negras a la calle, y se les explicó que lo que tuvieron que haber hecho es contratar a un prestador de servicios que hiciera el desazolve de manera adecuada, con un vactor.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *