xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Entre la vida y la muerte se debate alcalde de Astacinga, luego de ataque armado

282E0C6E-084B-4AF5-AF6C-398288F285EEA balazos fue atacado el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, luego de una emboscada la mañana de este lunes en los límites con el municipio de Tlaquila; el edil se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Covadonga, Córdoba.

Las autoridades guardan hermetismo sobre los hechos, sin embargo trascendió que un grupo de sicarios de la delincuencia organizada emboscó el vehículo donde viajaba el edil cuando se desplazaba en los límites de Tlaquila y Astacinga.

Gravemente herido fue llevado a un hospital del IMSS de Tlaquila, donde su estado de salud fue reportado como grave debido a tres heridas de bala que presentaba: una de ellas en tórax y otra en la cabeza, la cual lo debate entre la vida y la muerte.

Sin embargo, minutos después de su ingreso al hospital, fue trasladado vía aérea al Hospital de Covadonga, Córdoba.

El municipio de Astacinga se encuentra ubicado en la zona de las altas montañas del Estado de Veracruz y colinda con Puebla, zona que ha sido flagelada por el crimen organizado dedicado, principalmente, al robo de combustible.

Ramírez Itehua de extracción del Partido Nueva Alianza, fue denunciado en junio de 2018 por la presunción de los delitos de abuso de autoridad, despojo y daños, según la carpeta de investigación 167/2018 que se abrió en la Fiscalía Itinerante de Zongolica. La denuncia alcanzó a la sindica del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl.

Según la investigación, en abril de 2018 la sindica reclamó con el uso de la fuerza pública un predio en la comunidad de Xolochtitla.

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz, reveló que durante el periodo del 1 al 27 de enero se registraron 97 ejecuciones y 10 feminicidios.

Añadió que abrieron 39 carpetas de investigación por secuestro; 422 denuncias por robo de vehículo; 407 por robo a comercio; 107 por robo a transeúnte; 7 robos a sucursales bancarias y 114 robos a casa-habitación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *