xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Entre prendas de ropa halladas en fosas, buscarán Colectivos indicios de sus desaparecidos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Pantalones, camisas, playeras, blusas y ropa interior, son sacados a secar al sol por la Policía Científica de la Policía Federal, en la cochera de la dirección de Servicios Periciales, con la finalidad de mostrar las prendas la próxima semana al Colectivo Solecito y –de alguna forma- lograr con la identificación de algún cuerpo.

En entrevista con Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito del puerto de Veracruz, expresó que ellos hicieron la solicitud formal a la Fiscalía General de Veracruz, “pedimos que nos mostraran la ropa o cualquier artículos que se ha recuperado de todo esto y lo van hacer la próxima semana en Xalapa”, expuso.

En los contenedores se encuentran más de sesenta cadáveres en estado de putrefacción, puesto que no pueden ser embalsamados, debido a que ya no servirían para tomar muestras posteriores de genética y por consecuencia, difícilmente podrían ser identificados.

En Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, considerado el fosario más grande de América Latina, utilizado por la delincuencia organizada durante la gestión del priista Javier Duarte de Ochoa, han sido localizados al día de hoy 295 cuerpos.

Los últimos seis cadáveres fueron localizados el pasado 6 de junio, días previos a una reunión de diferentes brigadas de Colectivos en busca de personas desaparecidas con los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Otro escándalo que puso los reflectores en la entidad veracruzana, es el reciente hallazgo de más de una veintena de cuerpos en pozos artesianos en la zona conocida como Carta Blanca, municipio de Omealca, utilizado por el crimen organizado como fosas clandestinas.

Marcela Zurita Rosas, integrante del Colectivo Solecito Córdoba, confirmó el hallazgo ante la prensa donde expreso que por medio de denuncias anónimas llegaron al lugar que servía como “tiradero de cadáveres”.

Los pozos artesianos fueron tapados con piedras y los cuerpos cubiertos con cal por integrantes de la delincuencia organizada, lo que ha dificultado los trabajos para exhumar los cadáveres.

En un pozo artesiano –de seis que existen en el lugar- los integrantes del Colectivo lograron localizar cuatro osamentas y un cráneo, mientras que en un segundo pozo, fueron localizados los restos de cinco personas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *