xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Entrega Ceapp reconocimiento a los ganadores del Premio Periodismo de Investigación 2019

819DF57A-8D02-47EB-80CA-435D1CE0CC17La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) reconoció el trabajo realizado por los periodistas y estudiantes veracruzanos, que resultaron ganadores en el “Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2019”. Este día se hizo entrega del reconocimiento y del premio al que se hicieron acreedores.

En el evento de premiación, la Comisionada Presidenta Ana Laura Pérez Mendoza expresó: “el periodismo sólo debe de militar por la verdad, aún cuando cada quien piense distinto y vea la realidad desde diferentes ángulos”, de esta manera, reconoció a cada uno de los ganadores por su participación y empeño en la realización de los trabajos.

Igualmente, agradeció a los miembros del jurado, Mtra. Guadalupe H. Mar Vázquez, al Mtro. José Luis Cerdán Díaz, ambos, Catedráticos de la Universidad Veracruzana, a los periodistas, Témoris Grecko, Peniley Ramírez, Edgar Ávila, Brisa Gómez Portilla y al fotoperiodista Germán Canseco.

En representación de los miembros del jurado, la periodista Peniley Ramírez, señaló que los trabajos ganadores son una prueba de que los periodistas veracruzanos están tocando temas relevantes, por lo que hizo un llamado a que confíen en su trabajo y busquen otras alternativas para seguir realizando periodismo de investigación.

Los ganadores

Los periodistas galardonados, fueron, en la categoría de Fotografía el primer lugar, Miguel Ángel Carmona Domínguez, con el trabajo titulado, “Desalojo de 39viviendas de Antorchistas en Villa de Xalapa”, el segundo lugar, Juan Alberto Delgado Fabián, con el trabajo titulado, “Sobreviviente”.

077F5854-74C1-49F8-8082-59EEF66C2907En la categoría Multimedia, el primer lugar fue para el trabajo titulado “Corrupción devora fondos petroleros en Veracruz” de la periodista Flavia Morales, el segundo lugar fue para el trabajo “Changos y Monos” del periodista Hugo Garizurieta Bernabé.

Respecto a la categoría Prensa escrita, los ganadores del primer y segundo lugar fueron, respetivamente, el trabajo titulado “Adiós a las Montañas de Veracruz”, de la periodista Karla Elena Cancino Ponce, y el trabajo titulado “Mija, espero que nunca, que ningún día se te ocurra traicionarnos, la amenaza contra Mariela”, del periodista Rodrigo Barranco Déctor.

De la categoría Crónica, el trabajo ganador fue “El Viaje de Zeinada, la Joven migrante asesinada por la policía en Veracruz” de la periodista Violeta Alejandra Santiago Hernández; el segundo lugar de esta categoría se declaró desierto.

Por cuanto hace a la categoría de Reportaje Universitario, los ganadores del primer y segundo lugar respectivamente fueron “Red de estafadores engañan a universitarios que buscan empleo en Veracruz”, del estudiante de la carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la FACICO, José Antonio Marín Mora, y el trabajo titulado “Cáncer de mama en la infancia, los casos en Veracruz”,

de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de América Latina, Arely Azuara Pérez.

De la misma manera, se hizo mención honorífica a los periodistas, Martín Ramírez Dávila y Carlos Hernández, por los trabajos “Playas amenazadas” en la categoría Multimedia, y “Familiares detenidos en Actopan aseguran que Fuerza Civil llegó a robar y golpear”,en la categoría Prensa escrita, del periodista Carlos Hernández.

Al evento asistieron, en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Arturo Márquez Murrieta, Asesor Jurídico de la oficina del Gobernador; el Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Director General de Comunicación Social Universitaria; Mtro. Víctor Hugo Cisneros Hernández, director general de RTV; entre otras personalidades.

Además, los Comisionados de la CEAPP, Arturo Reyes Isidoro, Pedro Alberto Díaz Cruz, Luis Alberto Romero y Silverio Quevedo Elox.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *