xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Entrega Congreso Local de Veracruz premio estatal a la mujer al colectivo de “Las Patronas”

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

A nombre del Colectivo de “Las Patronas”, Norma Romero Vázquez recibió de manos del Congreso Local y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019, por la incansable lucha de este grupo de mujeres para apoyar a los migrantes veracruzanos en su ruta de tránsito hacia los Estados Unidos.

En el acto conmemorativo, Norma Romero agradeció la distancia de representar el espíritu de lucha de las mujeres del mundo, en el caso de “Las Patronas” explicó que es una distinción para un grupo de “mujeres campesinas” que decidieron participar activamente en la construcción de una sociedad más justa.

Romero Velázquez extendió y compartió su reconocimiento para otros grupos de mujeres que lucha activamente en Veracruz, como son las madres de colectivos que buscan a sus hijos desaparecidos; las mujeres que marchan en las calles exigiendo la igualdad de derechos, pero también a las académicas y periodistas veracruzanas y sobre todo a las mujeres que migran.

“Trabajemos diariamente por los derechos de las mujeres, somos ejemplo de voluntad y de lucha, por una sociedad más justa”, dijo.

El premio también fue dedicado a dos mujeres que participaron activamente en el albergue de “Las Patronas” y que fallecieron en años anteriores, dejando gran parte de su legado en el apoyo al movimiento migrante.

En la interlocución de diputados de oposición, estos reclamaron al gobierno de Veracruz una mejor estrategia de seguridad, pues durante los primeros cien días de gobierno con Morena, en la entidad han ocurrido más de 40 feminicidios.

En su turno al micrófono, el morenista, Cuitláhuac García señaló que con el apoyo de la Federación y el dialogo con la oposición tendrán que construir una estrategia de seguridad que dé garantías a los veracruzanos, incluido al sector femenino.

“Anoté sus expresiones, nosotros no huimos a la crítica, la desastrosa situación del país y del estado no fue nuestra culpa, tenemos que actuar, son problemas que se originaron, no en mi gestión –reparó-, sino en el pasado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *