xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Entrega Gobernador Yunes importantes obras hospitalarias en el norte del estado

339C64FA-B122-4043-AC69-86DFFD028409_- Inaugura un nuevo Centro de Salud y el Hospital General “Humberto Silva Castillo” –que fue rehabilitado-, en Tantoyuca_

_- En Ozuluama entregó el Hospital Comunitario y en Platón Sánchez la Unidad de Atención Ambulatoria Integral de la Salud

En gira por la zona norte de la entidad, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró cuatro distintas obras en materia de salud: el Hospital Comunitario de Ozuluama, la Unidad de Atención Ambulatoria Integral de la Salud de Platón Sánchez, así como un nuevo Centro de Salud y el Hospital “Humberto Silva Castillo” en Tantoyuca.

El mandatario detalló que el Hospital de Ozuluama de Mascareñas tenía años en el abandono, y hoy está totalmente ampliado, rehabilitado y equipado con un quirófano con las mejores especificaciones, una sala de expulsión y todas las áreas complementarias que se requieren para su buen funcionamiento.

Asimismo, en Platón Sánchez, explicó que se trata de un Centro de Salud con servicios de cirugía ambulatoria, donde en los próximos días llegará el equipamiento para que trabaje al 100 por ciento.

Posteriormente en Tantoyuca, el Gobernador Yunes hizo entrega del Centro de Salud totalmente nuevo y del Hospital General “Humberto Silva Castillo”, que fue rehabilitado; una instalación de segundo nivel con la más alta calidad y nivel técnico, dotado de medicamentos y con médicos, enfermeras y personal administrativo bien capacitados.

“Hemos mejorado de manera integral los servicios de salud para toda la población de esta zona, y no sólo con instalaciones físicas, edificios y equipo, también con personal capacitado y con medicamentos”.

El Gobernador Yunes afirmó que su administración ha realizado un esfuerzo muy grande en el Sector Salud, que había sido una mina de oro para una cueva de ladrones que, durante muchos años, lo abandonaron totalmente.

“Cuando llegamos no había ni siquiera medicinas en las farmacias de los Centros de Salud y hospitales; se habían robado absolutamente todo. Tomamos la decisión de hacer un cambio profundo en el Sector Salud y lo hemos llevado a cabo”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *