xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Entrega Pascual Lagunes pliego petitorio y emplazamiento a huelga a Conciliación y Arbitraje Federal

IMG-20190211-WA0008Este lunes 11 de febrero de 2019, una comitiva enviada por el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), entregó el pliego petitorio y emplazamiento a huelga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con base en lo acordado por los agremiados en la asamblea realizada el 8 de febrero del presente año.
En dicho documento, se especifica que se solicita la revisión de los tabuladores de pago hasta el 15 de marzo del 2019, para que se aplique lo pedido por la base obrera, a partir del primer minuto del 16 del marzo del 2019 y se extienda a la misma fecha del 2020.
De igual manera se adjunta una copia certificada de la resolución 200/ST/088/2017 que dio el 1 de agosto del 2017 el sub secretario de Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrian Avante Juárez, documento que avala a Pascual Lagunes Ochoa como secretario general del SNUP hasta noviembre 30 del 2020.
Pascual Lagunes Ochoa enfrenta un proceso legal, mismo que se desarrolla su último presunto cargo en contra, esta misma semana, con audiencias desde este lunes y hasta el viernes, dejando libre el día jueves 14 de febrero; sin embargo, y según lo marcado en la página registro de asociaciones de la STPSF, es Lagunes Ochoa aún el secretario general, a pesar de la presunto cambio que se manejó este domingo.
El líder sindical, explicó que la presunta asamblea realizada este domingo en las instalaciones del sindicato, ubicadas en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, no tuvo validez, toda vez que no se presentó el 50 por ciento, más 1 de los agremiados al sindicato, además de que solo estuvieron presentes 14 de los 155 delegados, motivo por el cual no existía quorum legal para llevarla acabo; incluso, quedó sin efecto, ya que el presunto nuevo líder, Candido Canseco Castro, quien funge como su suplente, tampoco estuvo presente, toda vez que presenta una orden de aprehensión en su contra.
Se informó que el pasado 8 de febrero, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en casa de Pascual Lagunes Ochoa, quien se encuentra en arraigo domiciliario, a donde acudieron 134 de los 155 delegados del SNUP, con la finalidad de llegar a un acuerdo en los puntos que se entregarían hoy en la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, documento que fue entregado este lunes a las 7:30 de la mañana por la comitiva que determinó Lagunes Ochoa.
“Ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, yo sigo siendo el secretario general hasta el 30 de noviembre del 2020. No ha habido cambios hasta el momento, por lo que el documento de pliego petitorio y emplazamiento a huelga, solo es valido con mi firma”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *