xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Entrega Sefiplan primer pago a empresarios que mantenían adeudo institucional

GCS_5724Tras la revisión de los adeudos y la comprobación de los mismos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado (CGE) realizaron la entrega de pagos a empresarios a los que se les adeudaba desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco indicó que el monto que se entregó este día es de alrededor de 8 millones de pesos a diferentes empresarios de distintas cámaras empresariales en la entidad.

“A nombre del gobernador del Estado, corresponde ahora cumplir con uno de los compromisos desde el inicio de la administración estatal, ratificado el pasado 14 de marzo ante los representantes de las cámaras empresariales de Veracruz”.

Algunos de los beneficiados este día fueron Leticia Fuentes Rivera, la empresa Ferromar, Abastecedora de bienes y servicios, y planeación y organización de eventos; las cuales fueron elegidas debido a que su situación financiera lo apremiaba.

“Iniciamos de esta manera con un programa que reconoce adeudos con proveedores y contratistas diversos cuya colaboración y producto son necesarias para la adecuada prestación de los servicios públicos a cargo del Estado”.

Aseguró que han logrado acercar el compromiso de todas las partes, y la prueba de ello es la comunicación con los empresarios y la revisión, comprobación y validación de los adeudos; pues dijo que pagar la deuda es la muestra de un Gobierno que busca la reactivación económica y el bienestar de la población.

El evento estuvo presidido por la titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga y los lideres de las cámaras empresariales como Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Empresas SOS, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y dueños de empresas independientes.

Es de mencionar que tan sólo en la asociación de Empresas SOS existe un adeudo Institucional de 470 millones de pesos; sin embargo, estos 8 millones de pesos corresponden al primer pago a empresarios que realizará el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *