xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Entrega Yunes Linares 55 patrullas para reforzar seguridad en Veracruz

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, entregó 55 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con la finalidad de reforzar las acciones de la policía y continuar con la baja incidencia delictiva en la entidad.

El gobernador panista-perredista de Veracruz afirmó que la tendencia delictiva, en términos generales, se ha mantenido a la baja desde principios de año y auguró que en los últimos cuatro meses de gobierno se intensifique esta tendencia.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa al concluir la reunión número 82 del Grupo Coordinación Veracruz en el C5i de la Ciudad de Boca del Río, “y seguramente se intensificará en próximos meses esta tendencia a la baja, en razón que los operativos que llevamos a cabo han sido exitosos, se han mejorado y perfeccionado”, dijo.

Yunes Linares destacó que se ha renovado más de la mitad del parque vehicular de la SSP de Veracruz y que -en esta ocasión- 27 patrullas fueron con recursos propios del gobierno del Estado y 28 como parte del convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX), con una inversión de más de 38 millones de pesos, que se suman a las más de cien unidades que se adquirieron al principio de la administración.

 

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

El mandatario estatal informó que en Paso del Macho, cuatro hombres fueron detenidos en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

En ese sentido, precisó que los detenidos dijeron pertenecer al sangriento cártel de Los Zetas y responden a los nombres de Juan Carlos N, Samuel N, Brandon N y Gabino de Jesús N.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, quien abrió la carpeta de investigación número 4201/2018. En consecuencia, fueron turnados ante el Juez de Control y se encuentran en el término constitucional para determinar su situación jurídica.

A su vez, Yunes Linares recordó que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que lleve a la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias el “Bukanans”, quien es líder del cartel Zetas Sangre Nueva y que opera en la zona montañosa-Orizaba.

Yunes Linares reveló que en el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías en el Puerto de Veracruz, lograron abatir a un sicario y la  detención de dos de ellos, además, lamentó que en la balacera un policía federal resultó herido.

En este tema, el gobernador precisó que hasta el momento no existe información confirmada o denuncia alguna, sobre el supuesto secuestro de un trabajador de una tienda de pinturas, del cual se generó el enfrentamiento con los policías.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal afirmó que concluyó el plazo para que los concesionarios del transporte público realizaran los trámites para el reordenamiento y reemplacamiento de taxis y camiones de pasajeros.

 

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTOS: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

Apuntó que en el mes de abril se amplió el plazo, el cual concluyó el 31 de julio, instruyendo al secretario de Seguridad Pública de Veracruz -Jaime Ignacio Téllez Marié- a detener todos los vehículos de transporte público sin placas y sin documentación en regla.

Reconoció que fueron más de 82 mil concesionarios que cumplieron con el Programa de Reordenamiento y Reemplacamiento del Transporte Público en Veracruz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *