xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Entregan juguetes tradicionales a hijos de trabajadores del IVEC

FOTO: IVEC

FOTO: IVEC

Los padres deben leerle a los hijos y enseñarles buenas costumbres: Rodolfo Mendoza

Con la finalidad de dar alegría a niñas y niños y a sus padres, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) de manos de su director General, Rodolfo Mendoza Rosendo, entregó juguetes tradicionales y educativos a los trabajadores de esta dependencia, con motivo del Día de Reyes, en el patio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Rodolfo Mendoza recordó al filósofo europeo Fernando Savater, quien se ha referido a la infancia recuperada, ésta es precisamente a la que se regresa cuando los adultos tienen logros que les son satisfactorios, y tal emoción provoca que vuelvan a ser niños. Este es el sentimiento que se tiene en el equipo que conforma el IVEC.

“El trabajo conjunto en el IVEC nos ha demostrado que podemos volver a ser niños, felices, y que podemos hacer las cosas bien”, expresó el director General. Desde hace un año y dos meses, tiempo que lleva al frente del Instituto, se han registro numerosos avances y una gran cantidad de actividades para toda la población veracruzana. Por hacer mención solo de algunos logros, Mendoza Rosendo enlistó la apertura de 28 casas de la cultura, la creación de los programas culturales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Incluso, aclaró, aún permanecen en la ciudad de Veracruz dos muestras de dicho programa cultural iberoamericano: “El arte que nos une” en el Recinto Sede del IVEC, y “EFE: 75 años en fotos. 25 años construyendo América Latina” en el Centro Cultural Atarazanas. Cabe destacar que la primera exposición cuenta con obras artistas de gran renombre como Dalí, Miró, Sorolla, Carrington; mientras que la segunda está compuesta por imágenes contundentes de nuestra historia latina.

Al acto de entrega de juguetes asistieron los trabajadores de distintos recintos de Xalapa, a quienes el director General les pidió darles felicidad a sus hijos, pues es la única manera de hacer buenos ciudadanos y con ello una sociedad mejor. “Quizá nosotros no podemos solucionar lo que sucede en México y en otros países, pero lo que sí podemos hacer es leerle a nuestros hijos, enseñarles buenas costumbres y asumirlo como nuestra responsabilidad y no dejársela a terceros o a las nuevas tecnologías”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *