xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Entregan Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a Fuerzas Armadas Nacionales

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Congreso del Estado otorgó la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines” a las Fuerzas Armadas Nacionales; Ejército y Marina garantizaron la permanencia en la entidad para coadyuvar a regresar la tranquilidad a los veracruzanos.

Con la presencia del Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó los reconocimientos por su labor en Veracruz.

De igual forma, se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María Elisa Manterola Sáinz.

Con un fuerte operativo del Ejército Mexicano en las calles que rodean el Congreso del Estado, los representantes de los poderes de Veracruz y las fuerzas armadas arribaron al Palacio Legislativo de esta entidad.

En su discurso, el almirante Soberón Sanz manifestó que es un honor recibir la medalla y el diploma “Adolfo Ruiz Cortines” y recordó que la frase de este ilustre expresidente de “No siembro para mí, sino para México” que es como se conducen las fuerzas armadas.

“Es un reconocimiento que es invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y representación de esta pueblo”.

El secretario de Marina mencionó que la instrucción del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, es continuar con los trabajos de seguridad en la entidad, lo que refleja la preocupación de la federación para recuperar la tranquilidad en Veracruz.

De igual forma, durante su intervención el almirante aseguró que la Marina no abandonará las labores de seguridad que realiza en la entidad y se dio la instrucción del presidente de México para que se apoye en las tareas de apoyo.

Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional refirió que Veracruz es tierra de hombres ilustres como Adolfo Ruiz Cortines, debido a que el expresidente impulso el voto de la mujer, entre otros avances en educación y salud.

“Hoy me toca recibir esta presea que acepto en representación de los más de 200 mil mexicanos en uniforme militar que diariamente, en todo el país, dan lo mejor de sí para cumplir a la ciudadanía colaborando hombro con hombro con su sociedad y su gobierno”.

El general Salvador Cienfuegos manifestó que esta medalla es la expresión de la empatía que tiene la ciudadanía con el Ejército Nacional y la tarea que desempeñan los militares en México.

Subrayó que las fuerzas armadas de México continuarán con la coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, por lo que garantizó que permanecerán en el estado.

“En donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana. Mantendremos nuestro despliegue en todo el territorio nacional, específicamente en aquellos lugares en donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana. Mientras que los mexicanos nos requieran y lo ordene el presidente de la república seguiremos aquí en esta bella entidad de Veracruz trabajando hombro con hombro por los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *