xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Entregarán llave de la ciudad a alcalde de Fano, Italia en Carnaval de Veracruz 2019

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El alcalde de Fano, Italia, Massimo Seri, se hará acreedor de las Llaves de la Ciudad de Veracruz en la edición 2019 del Carnaval, informó el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien además, dijo que la autoridad italiana, viene con una comitiva de 40 personas que participarán en la fiesta más importante del Estado de Veracruz.

De la misma manera, anunció que la delegación cubana ha confirmado su presencia y 15 bailarinas estarán engalanando el carro del Rey de la Alegría.

“Ahora va a ser una gran fiesta, van a participar carnavales de todo el mundo y ya tenemos confirmadas 40 personas, la asistencia de 40 personas italianas, viene el alcalde de Fano, Italia, y vamos a entregarle las Llaves de la Ciudad, ya que viene desde Europa para presenciar el carnaval. Tenemos confirmada la delegación cubana, viene la presidenta del Carnaval, el director artístico del gobierno cubano, y 15 cubanas que engalanarán el carro del Rey del Carnaval”, mencionó.

En otro tema, aseguró que desde su llegada a la presidencia del Comité de Carnaval, han disminuido los costos de realización del evento, pues antes había presupuestos totales de 110 millones de pesos, pero en su primer año al frente, el gasto fue de 80 millones de pesos, posteriormente de 66 millones de pesos, y este, el de los festejos por los 500 años de fundación de la ciudad, se busca no rebase los 58 millones de pesos.

“No es un recorte que se haya hecho, fue un trabajo en conjunto que hicimos con el alcalde y el Comité del Carnaval, en donde economizamos en muchas áreas, entre ellas en artistas, pero sin menoscabo de la calidad”.

“No hay necesidad de gastar 15 millones en un artistas, cuando a lo mejor Ángeles Azules nos costó 850 mil pesos y metió 60 mil personas en el malecón, lo mismo la salsa, lo mismo Willie Colón, son artistas que cuestan menos de un millón y que nos garantizan el lleno”, enfatizó.

Para culminar, expuso que hasta el momento, únicamente le ha confirmado su interés por participar el Sindicato de Ferrocarrileros, quien llevará un aspirante a Rey de la Alegría.

“El sindicato ferrocarrilero, que van a apoyar como cada año, ya tienen su candidato, todavía no tienen el nombre ni lo han registrado, pero nos confirmaron que van a participar nuevamente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *