xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

“Entreguen los cuerpos”, exigen pobladores de Mundo Nuevo a directivos de PEMEX y militares

explosion - foto liberal del sur (4)

Pobladores de Mundo Nuevo marcharon y se manifestaron para exigir que les entreguen los cuerpos de las personas que aún están desaparecidas después de las explosión en Clorados III.

Los inconformes caminaron desde el parque de Mundo Nuevo a la explanada del Complejo Pajaritos lanzando consignas contra Pemex y Mechixem ante la lentitud para entregar los retos de las personas que aún hacen entre los escombros.

explosion - foto liberal del sur (3)

Aunque la agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, dijo que en su congregación aun faltan por entregar tres personas, en la marcha hubo voces que decían que había más de 100 muertos que ni si quiera han sido rescatados del área afectada.

“Queremos que nos den a nuestros muertos … si ustedes no quieren entrar a buscarlos nosotros sí lo haremos, @#$%&… abran la reja”, reclamaron los inconformes.

Una comisión de los familiares ingresó para que les tomaran las pruebas de sangre para el estudio de ADN, mientras los otros esperaban, se dieron varios conatos de bronca con los soldados que cuidaban el acceso.

Los manifestantes se agredieron verbalmente a los verdes y también les lanzaron pedazos de pan, comida, botellas y piedras. La violencia tuvo que ser reforzada ante la amenaza de que los que marcharon iban a meterse por la fueza. Los soldados en todo momento se mostraron replegados para no caer en las provocaciones, “pinches soldados, ponganse en nuestro lugar”, gritaban las personas mientras intentaba echar abajo el portón. Fue necesario el arribo de más efectivos militares y de la Marina para contener a los poco más de 50 inconformes causando disturbios.

La agente dijo que en mundo nuevo fueron sepultados Luis Fernando Fernández Vásquez, Jonathan Suarez Sánchez, Héctor Pérez Domínguez y Gabriel Martínez Samudo.

Desaparecidos están  Julián Rodríguez Aguirre, Oscar y Avigail Sánchez Cruz.

A parte hay cinco hospitalizados: Amaranta Antonio Ocampo, Juan Gómez López, Ángel Gómez Arévalo, Alexis Alejandro Gallardo y José Luis Romero Cabrera.

explosion - foto liberal del sur (2)

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *