xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Envenenan a perros y gatos en Nuevo Veracruz

5F4698CF-AA68-4992-ABDA-4E1AF33E4E0AVeracruz, Ver.- Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal presentará denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, por un envenenamiento masívo que se suscitó este lunes en el Nuevo Veracruz.
Este martes, se presentarán ante la FEDAyCA los cadaveres en cadena de custodia, así como y el levantamiento de actas de parte de la dirección de Medio Ambiente.
El director, Ángel Capetillo, detalló que el lunes alrededor de las 13 horas, el área a su cargo recibió una denuncia vía telefónica donde reportaron envenenamiento masivo de perros y gatos en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, por lo que el personal de la DMAyPA se trasladó al lugar de los hechos para verificar dicha información.
Ahí fueron encontrandos seis cadáveres de los cuales tres eran caninos y tres felinos, mismos que estaban tirados en diferentes domicilios de la misma zona y un parque central dentro del fraccionamiento.
El lugar se acordonó a fin de evitar algún accidente con alguna persona que pueda tener contacto con algún tipo de veneno o sustancia tóxica que probablemente hayan arrojado en dicho parque.
Posteriormente, se procedió a levantar los cadáveres y se trasladaron al Centro de Salud Animal para su necropsia de ley y poder recabar todos los elementos probatorios, a fin de presentar la denuncia por envenenamiento de animales en contra de quien resulte responsable, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales. (FEDAyCA).
Vecinos hacen mención que no tienen indicios de quien pueda ser responsable de dicho acto, ya que la mayoría de ellos tienen mascotas y tienen una sana convivencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *