xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Envían a 14 reos peligrosos de La Toma a otros penales

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Catorce internos del Centro de Reinserción Social de mediana seguridad de La Toma, fueron sacados de sus estancias y trasladados a diversos penales del estado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
Algunos de ellos, confirmaron fuentes cercanas al operativo, fueron llevados al penal de Pacho Viejo. 
 
Una fuente reveló que este sábado serían trasladados cuatro reos del penal de Pacho Viajo a La Toma, mismos que se encuentran en un área aislada y bajo un anillo de seguridad, para evitar el amotinamiento de los internos al interior del reclusorio.
 
El traslado se registró la tarde de este viernes, cuando al menos un centenar de efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, custodiaban celosamente el reclusorio regional de Pacho Viejo, donde se encuentran exfuncionarios de la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, entre ellos, la exvocera del gobierno de Veracruz Gina Domínguez Colío y el extitular de velar por la seguridad de los veracruzanos, Arturo Bermúdez Zurita.
 
El traslado de reos se originó tras los hechos acontecidos en el penal de La Toma la noche del sábado 31 de marzo, donde siete efectivos de la SSP de Veracruz perdieron la vida al interior del reclusorio cuando pretendían asegurar a cuatro reos “de alta peligrosidad” que serán reubicados en un penal federal.
 
Los internos que iban movidos de penal, son José Rolando Palacios Ramírez, El Viejón; Ángel Rojas Benítez,  La Paloma; Josele Márquez Balderas, El Chichi y Manuel Escalona Barradas, El Cachorro, que después de la revuelta fueron sometidos y enviados a otros penales federales.  
 

EX DIRECTOR A LA CUERDA

 
De manera extraoficial, se informó que entre los reos que fueron trasladados a Pacho Viejo se encuentra el exdirector del reclusorio de La Toma, Valentín Hernández Santiago, el exsubdirector del penal, así como el jefe de custodios y once reos.
 
Hernández Santiago enfrenta un proceso penal imputado por los delitos de estragos agravados contra la seguridad colectiva, abuso de autoridad en perjuicio del Servicio Público y el fallecimiento de ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Los inmediaciones del penal regional de Pacho Viejo, ubicado a once kilómetros del corazón de la capital del Estado, fue custodiado fuertemente por Fuerza Civil y Policía Estatal, impidiendo el paso a los residentes de la zona como medida preventiva.
 
En un breve comunicado, la SSP  dijo que el traslado se efectuó para “mantener el orden y estabilidad en los penales de Veracruz”, y que los catorce traslados son  “peligrosos delincuentes”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *