xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Envían mil Policías Navales para combatir inseguridad al sur de Veracruz

Policía

Cerca de mil Policías Navales, en coordinación con militares y policías estatales resguardarán la región sur de Veracruz y combatirán los delitos de alto impacto, como secuestros, extorsiones y actividades de la delincuencia organizada.

Este nuevo despliegue de fuerzas federales en el sur de la entidad -una de las regiones azotadas por la violencia que desatan bandas de Huachicoleros, Los Zetas y Cártel de Jalisco Nueva Generación- fue bautizado como “Programa Unido Para la Construcción de la Paz”.

El gobernador, Cuitláhuac García, el Secretario de Seguridad Publica (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y representantes de las fuerzas federales dieron arranque a este programa en el puerto de Coatzacoalcos, tierra hasta hace unos meses, bastión de “Los Zetas” al mando de José Giraldo García, “El Cubano” y de Hernán Martinez Zavaleta, “Comandante H”, ambos capos detenidos por fuerzas federales en otras entidades federativas.

El “Programa Unido para la Construcción de la Paz” pretende -explicó Cuitláhuac García brindará seguridad a los ciudadanos, pero también certeza a los inversionistas.
García soslayó que para los policías estatales se prevé un aumento salarial para “motivarlos” a hacer mejor su trabajo. El incremento, expuso el mandatario estatal, rondará los mil pesos, a lo que ya venían ganando, según su tabulador salarial.

Esta estrategia de seguridad da inicio, luego de una escala de violencia que recrudeció en Veracruz en los primeros 20 días del nuevo gobierno. Apenas ayer, tres personas fueron asesinadas.

En la zona conurbada, Naranjos-Chinampa de Gorostiza, Aurora Rivera de apenas 21 años fue atacada a balazos por sicarios a bordo de una camioneta.
Al menos cinco balazos impactaron el cuerpo de la jovencita quien cayó herida de muerta en la motoneta en la que viajaba.

En la carretera Transístmica en el tramo Jaltipan-Soconusco, en la comunidad de Texistepec, dos empleados del Ayuntamiento de Soconusco fueron atacados a balazos mientras se desplazaban en un vehículo oficial.

Uno de ellos, Alfonso Garcia, de la dirección de Obras Públicas, perdió la vida, y el otro se encuentra herido de muerte en un hospital regional.

En Cosoleacaque, un sujeto fue acribillado en el conjunto habitacional “Las Olas” por dos sicarios quienes abrieron fuego sin mediar palabra.

En las primeros 20 días del nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jimenez, cerca de 70 personas han sido privadas de la vida en Veracruz, pero aún, quince de estos homicidios tienen tintes de feminicidios.

En esa coyuntura, García Jiménez y el actual Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz -exabogado particular del exmandatario, Miguel Ángel Yunes Linares- se han trenzado en acusaciones mutuas -apoyándose en ruedas de prensa de lado y lado- por la inseguridad que priva en la entidad.

Hoy, Cuitláhuac García dio conocer “una estrategia” para inhibir y combatir al crimen en el sur de la entidad, pues éste ha recrudecido de forma ascendente , en los puntos limítrofes con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *