xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

EPN condena el crimen

 portada

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, ombudsman de Baja California Sur (BCS), quien fue atacado por personas armadas cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de su familia, la noche del lunes.

En un mensaje de texto sostuvo: “El @gobmx respalda la valiosa labor de los ombudsman del país. La @PGR_mx apoyará a la @PGJEBCSen la investigación del condenable ataque a Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la CEDH de BCS, y a su familia. Mis condolencias para sus seres queridos”.

En tanto, la Secretaría de Gobernación pidió a las autoridades de BCS investigar y aclarar el homicidio. La dependencia emitió al respecto un breve comunicado:

“La Secretaría de Gobernación condena enérgicamente el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

“En el ataque también fue privado de la vida su hijo y fueron heridas su esposa e hija.

La Secretaría de Gobernación hace un llamado al gobierno del estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la justicia, se indica en el boletín emitido en los últimos minutos del lunes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *