xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Equipo de AMLO trabaja en ley de amnistía

amloOlga Sánchez Cordero, propuesta para Secretaria de Gobierno en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, aseguró que se trabaja en la ley de amnistía para presentarla al Congreso de la Unión.
“Quiero adelantar dos principios de los cuales nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador ha estado insistiendo, atender a los jóvenes él habla de una frase muy contundente sicarios no, becarios sí, es uno de los ejes principales”.
Sánchez Cordero indicó que el crimen organizado va por jóvenes de 15 a 21 años, por lo que está en peligro una generación; el segundo principio es que la violencia no sea combatida con violencia.
En su conferencia, la exministra dela Suprema Corte de Justicia de la Nación habló de temas como seguridad, derechos humanos y la violencia que se vive en el país, principalmente en zonas como Veracruz.
“Estamos viendo en el gobierno de Andres Manuel como disminuir rápidamente los índices de violencia y también estamos planeando las políticas públicas para dar una respuesta inmediata a la ciudadanía”.
En cuanto al acceso de la justicia, explicó que invitan a la sociedad civil y expertos para conformar Comisiones de la Verdad para las víctimas en varios estados de la República donde se han cometido delitos de desaparición.
“Primero la verdad, las comisiones de la verdad, las queremos integrar por mexicanos de la localidad que sepan, que conozcan, vamos a invitar a sacerdotes, obispos, observadores internacionales, expertos, para que tengamos un conocimiento de la verdad”.
Asimismo, señaló que también buscarán que los responsables sean procesados ante la ley por los crímenes que cometieron, pero también mecanismos de no repetición para erradicar las conductas delictivas.
“El gran clamor de la población son las instancias de procuración, como de administración e impartición de justicia, nos vamos abocar atender esas dos instancias para transformarlas y darles una respuesta eficiente, vamos a crear estas fiscalías autónomas”.
Por último, sobre el trabajo del fiscal, Jorge Winckler, reconoció su labor pero aseguró que puede hacer más con mayor autonomía.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *