xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Equipo de trabajo de AMLO debe focalizarse en incrementar la recaudación, no los impuestos: Aristóteles Núñez

74264F5E-FA42-4ED5-A62A-B3C7A4B93E53Boca del Río, Ver.- Para el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, la opción más viable es incrementar la recaudación y no los impuestos, manifestó en entrevista el ex Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Explicó que eso significa una eficiencia recaudatoria y esta obliga a los equipos de trabajo a que a través de las diferentes instituciones que tienen un carácter fiscal, hagan con lo que se tiene, un mejor trabajo.

“El gobierno nuevo va a requerir de mayores recursos para cumplir con las demandas sociales, se creó una expectativa muy alta, esa expectativa puede jugar en contra si no se cumple. Si al nuevo gobierno le va bien, le va bien a los mexicanos, si le va bien a los mexicanos es probable que al nuevo gobierno le vaya bien, entonces que cada quien haga su parte”, manifestó.

Por ello, expuso que si hacen un ajuste fiscal, se les debe desear mucha suerte, ya que si algo provoco una animadversión de la sociedad en los últimos años, fue la Reforma Fiscal del 2014.

En ese sentido, declaró que la propuesta del equipo de trabajo de AMLO de bajar en la frontera norte a 8 por ciento el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), no es necesariamente la mejor, pero aún se tiene que esperar la propuesta en materia fiscal para el resto o todo el país, cuando quede concreta.

“No la traen ahorita, por lo que deberíamos tratar de evitar mayor polémica. Yo en lo personal creo que el país debe de tener un ajuste fiscal en la que pueda permitirle tener mayores ingresos para que ellos puedan cumplir con sus demandas sociales que prometieron cumplir”, subrayó.

Para finalizar, comentó que el becar a estudiantes y pensionar a adultos debe retribuir al país en algo productivo, pues si no se mide esta contraprestación económica y sobre todo no genera una producción y un valor agregado a la nación, esta acción hará que se convierta en un programa asistencialista o que regala dinero, y no en un programa que tenga por objetivo el producir, que es lo que necesita el país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *