xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

“Eran criminales más del 60 por ciento de jóvenes que aparecen en fosas”: Cuitláhuac García

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que los restos de personas que han sido hallados en fosas en el estado de Veracruz correspondían a criminales.

En el foro de empresarios con los candidatos a la gubernatura de Veracruz, el candidato de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social al exponer sus propuestas sobre seguridad pública señaló que los desaparecidos del estado están en esa situación por inmiscuirse conbandas delictivas organizadas.

Al hablar de la falta de combate a la pobreza y lo que provoca la falta de empleos, dijo que las consecuencias son que los jóvenes ingresen al crimen organizado y posteriormente encuentren sus restos en fosas.

“Un joven que no tiene dinero que anda buscando que comer y no tiene atención de salud, en las zonas marginales de las urbes, donde hay drogadicción, delincuencia juvenil, lo primero que busca es un ingreso y si no encuentra trabajo lo va a conseguir.

La cultura que trae de escuchar Bandamax y esas cosas, si hay una cultura de buscar el dinero fácil, de conducir camionetas, va a caer en la delincuencia juvenil que empieza siempre con delitos menores, muy pequeños, cristalazos, robos pero inmediatamente empiezan a escalar y se empiezan a asociar.

El grave problema es que hay otros grupos organizados que los capturarán para hacer otro servicios delincuenciales, esa es la situación, que es grave y entonces, empiezan a experimentar con cobro de piso, extorsiones, secuestros.

¿Cuales son los jóvenes que mueren y se encuentran en fosas? Esos precisamente”.

Abundó que el 60 por ciento de las personas que se encuentran en fosas clandestinas son menores de 30 años de edad y fueron recluidos por el crimen organizado.

Al señalar que están cerrando microempresas, dijo que solo se está invirtiendo el 4% del recurso estatal para la inversión de los más de 113 mil millones de pesos de ingresos.

Así mismo, refirió que la falta de autonomía de la Fiscalía de Veracruz ha colocado al estado en los primeros lugares de secuestros.

Por ello, propuso el Plan de Seguridad Interior que está planteado combatir a fondo el problema, por lo que pretende buscar mejorar el campo, ayudar a los jóvenes antes de que se una al crimen organizado y pagarles más a los policías .

Aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública, existen 5 mil millones de pesos, en donde hay 10 mil elementos, 4 mil son operativos y 4 mil administrativos , por lo que existe una gran corrupción al respecto.

Así mismo, mencionó que en el tema de las cámaras de seguridad hay un fraude en la licitación de las cámaras, que aseguró no se dio a Empresarios veracruzanos.

Así mismo, dijo que buscará coordinarse con elementos federales y pedirá la llegada de inteligencia militar al estado, para que haya cero actos y entendidos con miembros del crimen organizado.

Sobre la economía del estado, mencionó que ante el crecimiento portuario, pedirá al Congreso del Estado una modificación al poder ejecutivo, para crear la Secretaría de Mar, con empresarios y expertos en la marina mercante, en donde se agregará al sector pesquero.

De igual forma, mejorará la relación con los empresarios, para que ayuden a vigilar las licitaciones del Gobierno Estatal.

En cuanto al turismo, mencionó que este no podrá mejorar si no se mejora la inseguridad, además de que es necesario “amarrar” al visitante con la realización de paquetes turísticos.

En tema educativo, agregó que aumentará salarios a maestros, principalmente a los de la zonas indígenas.

“Un gobierno honesto y austero”, concluyó,

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *