xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Erradicar la impunidad para erradicar la violencia: IMM

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

“Erradicar la violencia contra las mujeres pasa por erradicar la impunidad”, dijo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa, Yadira Hidalgo González.

En entrevista, Hidalgo González expresó que es necesario mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio para erradicar la violencia contra las mujeres, esto después de registrarse un nuevo feminicidio en el Santuario de las Garzas en la capital del estado.
“Una alerta de violencia de género no va a parar los feminicidios, es un mecanismo pero si de entrada ese mecanismo viene sin una percepción de que cada municipios necesita formas diferentes de actuar, que se necesita recurso económico y voluntad política y de verdad ganas de hacer lo que se tiene que hacer, estaríamos contando menos”.
La funcionaria municipal también señaló que es importante que se tomen las diferencias de cada municipio para implementar las acciones debido a que no podrá funcionar de forma general este mecanismo sin analizar las necesidades de cada demarcación.
Hidalgo González manifestó que una alerta de género no terminará con los feminicidios mientras persista la impunidad en los casos que se han registrado.
“Erradicar la violencia contra las mujeres pasa por erradicar la impunidad, mientras la gente, mientras los varones que hacen esto sigan de alguna manera solapados socialmente y también por las instituciones porque no les pasa nada, el mensaje es muy claro tú haces lo que quieras porque no te va a pasar absolutamente nada”.
Por último, agregó que es necesario que las personas que tomen las decisiones también se interesen por el tema como el poder ejecutivo, la fiscalía y demás instituciones que puedan incidir para erradicar la violencia contras las mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *