xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Es absurdo que acusen al Sistema Estatal Anticorrupción de corrupto: Noé Hernández

C59FF0F7-FA30-4F54-A146-4A7CBED8EA70Veracruz, Ver.- “Es absurdo que en el Sistema Estatal Anticorrupción nos acusen de corruptos”, señaló de manera tajante, Noé Hernández Martínez, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, quien además justificó su elección en el cargo, ya que fue elegido de manera unánime, toda vez que fue uno de los primeros en luchar para que este sistema se integrara y caminara administrativamente.
El entrevistado expuso que conoce profesionalmente los procesos y él siempre ha actuado conforme a la ley, y tiene experiencia academica suficiente, además de once años trabajando en la administración pública.
“No hay un jefe al que le reporte, porque incluso en la Ley no se prevé la subordinación, más bien, hago un llamado a todos los ciudadanos a que hagan su denuncia y se siga mediante la legalidad y transparencia, como lo ha manifestado el gobierno de la república”, subrayó.
En cuanto a las declaraciones del delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien asegura que a cien días de gobierno se ha privilegiado la transparencia y el combate a la corrupción por parte del presidente de la república, Hernádez Martínez, secundó dichas palabras, pues afirmó que las acciones encaminadas al combate a la corrupción están dando pasos agigantados en Veracruz.
En ese sentido, agregó que, para legitimar los procesos de transparencia al interior de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, se harán públicos los procesos de adquisición y contratación de personal.
“A pesar de que el Sistema Estatal Anticorrupción fue el único organismo descentralizado al que se le redujo en un cincuenta por ciento el presupuesto 2019, ya tengo lista la propuesta sobre cómo administrar los recursos para que alcance sin tener que despedir gente; está sobre la mesa, será el Comité Coordinador el que vote a favor, pues esta Secretaría Ejecutiva sigue trabajando en proveer a los entes los insumos técnicos para que en Veracruz los ciudadanos y ciudadanas cuenten con los mecanismos y las políticas públicas que les aseguren un espacio de denuncia y seguimiento”, remató.
Es de recordar que al Sistema Estatal Anticorrupción le fueron destinados unicamente veinte millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2019.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *