xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Es “alarmante” pérdida de vidas humanas por dengue

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor aseguró que la pérdida de una vida humana es alarmante, por lo que redoblarán esfuerzos contra el dengue.

Esto después de que el Centro General de Epidemiología reportara en la octava semana de este año un muerto por esta enfermedad en el estado.
“Este programa es muy amplio y muy ambicioso, precisamente el jueves fue la instalación del Consejo Estatal contra Enfermedades Transmitidas por Vectores”.
Ramos Alor abundó que la chikungunya y zika son enfermedades que se encuentran erradicadas en el estado.
Sin embargo, comentó que el dengue tiende a reproducirse más en Tabasco, Guerrero y Veracruz debido a la humedad que persiste en estas zonas.
“Hay una estructura completa con 11 jurisdicciones con un equipo de vectores, ellos andan casa por casa y estamos luchando porque tratamos de evitar que haya muertes por esta situación”.
El secretario de salud agregó que estadísticamente es una situación de “no alarma” pero aún una muerte es una alarma para SESVER.
Aseveró que redoblarán el trabajo y darán información próximamente a la población para que volteen sus trastes, sus cubetas y evitar que se reproduzcan los mosquitos con dengue.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *