xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Es momento de separar los residuos en Xalapa: Olivo

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero expresó que hoy más que nunca la gente de Xalapa debe separar su basura.

En entrevista, comentó que una de las acciones urgente para Xalapa es separar los residuos y almacenarlos limpio los reciclables.

“No está la situación ahorita para saturar la recolección con estos residuos, dejarlos en nuestra casa para que en un momento  posterior entregarlo a nuestros recolectores”.

Comentó que es necesario separar los sanitarios de los valorizables y de lo orgánico, por que no hay pretexto de que no hay tiempo si se está en cuarentena.

Mencionó que según los estudios que hizo la Universidad Veracruzana aseguró que existe un 50% de las familias que separan sus residuos en sus hogares.

“Y que un 90% estaba dispuesto a hacerlo, no había las condiciones, ahora es momento de que todos mundo los separe”.

Agregó que es necesarios como se hace en Europa que se separen en una bolsa transparente los residuos sanitarios, cubrebocas, cotones, curitas, pañales y toallas sanitarias para que los trabajadores de limpia no las abran.

Recomendó separar la basura orgánica e iniciar una composta sencilla en las casas, ya sea en una cubeta, maceta o huacal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *