xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Es momento de solidaridad, dice Canacintra a tiendas que han subido el precio de productos básicos

Juan Manuel García GonzálezEl vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, criticó que empresas y tienditas en las zonas urbanas se estén aprovechando de los consumidores que buscan abastecerse de insumos básicos ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Esto luego de que ciudadanos denunciaran que productos como el cono de huevo, se está vendiendo a 100 pesos, mientras que otros como el frijol, azúcar y atún, también se mantienen a la alza.

“Jamás se debe de abusar sobre el tema que estamos teniendo, ya tenemos demaciado. El tema de Coronavirus nos está haciendo garras mentalmente y hoy que aún tenemos la posibilidad de comprar no pueden darse este tipo de acciones”

Por ello, insistió que la emergencia sanitaria, exige actualmente poner un alto a la especulación y el abuso, pues estos afectan principalmente a las clases desfavorecidas.

“Es un momento de solidaridad y ser empático”, dijo y lamentó que haya ciudadanos que busquen crear psicosis con hechos de violencia publicando videos de saqueos en centros comerciales, que no son reales o que se dieron en otros años.

“No sé con qué intención lo suban, ahorita el abasto está garantizado, aunque si solicitamos a la cadena productiva del Estado moderar los precios porque estamos en una situación muy crítica”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *