xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Es muy sencillo destruir con un comentario, o una pluma”, lamenta Yunes sobre críticas a inseguridad

20170802_120906Lo que sería un homenaje a los elementos que participaron en el “Operativo Tormenta Negra”, así como al Comandante Juan Camilo Castagne Velasco caído en el deber; se convirtió en un reclamo a los medios de comunicación por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó no se reconocen las labores que ejecutan para la seguridad de los veracruzanos, pero sí se incrementan las críticas en la prensa.

Al tomar el micrófono inició su discurso alabando la gran labor de la Policía Federal, y habló sobre la solicitud hecha al Ayuntamiento de San Rafael para que el parque central de la ciudad lleve el nombre de Castagne Velasco, y anunció que de aprobarse la petición, el Gobierno del Estado donaría un busto en su honor.

Poco a poco el discurso fue subiendo de tono, y de manera enérgica aprovechó para, escudándose en la Policía Federal y que se encontraba en su sede, pedir que reconocieran su labor en busca del combate a la delincuencia organizada, pues aseveró que esta nunca llega.

Con expresión más recia, ceño fruncido y moviendo sus mano derecha como si sostuviera un mallete y estuviera ejecutando la sentencia del imputado, acusó.

“Es mucho más sencillo destruir con un comentario, con una expresión, con una pluma lo que hacemos las instituciones públicas en beneficio de la seguridad. Es muy sencillo tomar una computadora y escribir, o subir a la red un comentario negativo en contra de la Policía. Es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera, comer donde se pueda, dormir si se puede y enfrentar a una delincuencia que tiene arma, que tiene poder y que no tiene corazón y no tiene conciencia”, arremetió el mandatario estatal.

Continuó haciendo mención que un aliento al policía por parte de la sociedad no podía esperarse, a diferencia de la crítica y el señalamiento grosero de una presunta ineficiencia en sus labor diaria, al tiempo que retomó su queja, nunca serán reconocidos en Veracruz aunque lo merezcan.

Sonó una carretada de aplausos iniciada desde la mesa de honor y que secundaron los casi 300 elementos que se encontraban en el evento, bajo un poco el tono y expuso que no deben ser reconocidos cuando no cumplan con el objetivo, pero al menos debe la sociedad analizar objetivamente lo que sucede en la entidad y no criticar a la ligera.

Por ellos solicitó a la ciudadanía su confianza, pues únicamente de esta manera los tres niveles de gobierno podrán recuperar la tranquilidad y paz social que tanto solicitan.

Como ya lo había hecho en una entrevista en el World Trade Center de Boca del Río, quiso una vez más marcar la línea de que debe escribir la prensa, con qué sentido y fuerza; pues “cacareo” el operativo de rescate efectuado este martes por elementos federales y la Fiscalía General del Estado, donde recuperaron con vida a una víctima de secuestro en el sur del Estado.

“Ahí está Jorge Wade, en su casa en Minatitlán después de un mes de estar secuestrado, y están en la Fiscalía cinco detenidos después de un mes de tenerlo secuestrado y estarán años en prisión. Hoy esperamos que también, de la misma manera que se nos critique, a ocho columnas se diga, que bueno que la Policía Federal, que bueno que la Fiscalía General del Estado, tuvieron el talento y la capacidad para resolver este problema, y para detener a una banda de secuestradores”, culminando así su participación en el evento.

Posterior a ello, se tomó la foto del recuerdo con todos los elementos que se encontraban en una gradas, al gobernador le colocaron una gorra de la Policía Federal y posó muy sonriente al lado del Comisionado Nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, después caminó hacia la salida y aunque se le cuestionó sobre el asesinato esta mañana del ganadero Rubén Rivera Canseco, ignoró los cuestionamiento y se subió a su camioneta blanca de lujo, que él mismo manejó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *