xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Es necesario modificar estrategia de seguridad en zonas donde hay focos rojos: Pozos Castro

GCS_7573El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, reconoció que se deben modificar las estrategias de seguridad implementadas en las zonas de la entidad donde hay focos rojos.

En entrevista, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que es necesario generar estrategias en todas las corporaciones policiales, las cuales se deben modificar conforme a las circunstancias.

Esto, ante la petición de la Guardia Nacional realizada por el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, quien aseguró que se encuentran en emergencia ante el alto número de asaltos, secuestros y extorsiones en el municipio.

“Es un llamado que hace el alcalde y el Congreso del Estado se suma a brindar el respaldo no sólo a este alcalde sino a los 212 porque es parte del compromiso y la obligación que se tiene con las corporaciones y la Policía Municipal”.

Por ello realizó un llamado a las Fuerzas Federales, a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Marina a generar las acciones para fortalecer la seguridad en todo el territorio veracruzano.

Manifestó que a partir de la implementación de la Guardia Nacional en todo el país será necesaria la coordinación con todas las corporaciones de seguridad.

“Esto va a rendir frutos muy favorables para garantizar y recuperar la seguridad de todo el pueblo de México”.

Así mismo, defendió la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien dijo que es una persona con experiencia y preparada con estrategias bien diseñadas.

“Pero en este caso en los municipios que están haciendo un llamado emergente se tendrán que tomar acciones y estrategias que no dudo que ya estén funcionando”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *